¿Qué ganas compartiendo contenido de valor?
¿Te has topado en tiendas departamentales con muestras gratis de perfume o cualquier producto? Lo mismo pasa con tu contenido.
Si a tus seguidores les das una probadita de lo mucho que sabes, te conocerán, les generarás confianza, establecerás empatía y te volverás referencia.
Además, compartir contenido de valor cumple con una misión mucho más noble que es ayudar y dar. Eso siempre trae una recompensa, desde la satisfacción hasta el reconocimiento.
A veces es difícil encontrar inspiración, es por eso que hoy te comparto algunas ideas que yo misma tomo para generar el famoso contenido de valor.
1. Ofrece soluciones
Esto es esencial para una marca, ya que saber de primera mano sobre el público al que consideramos objetivo te permitirá establecer una estrategia que pueda solventar sus dudas específicas, ofrecer soluciones y convertirte en un referente a tu rubro.
2. Escucha
Pregunta a tu audiencia cuáles son tus dudas, inquietudes y después ayúdalos a resolverlas o a través de tu contenido.
3. Entretenimiento
Y no, no tiene que ser necesario memes, entretener con contenido puede ser un factor determinante para que tus usuarios compartan el mensaje con sus amigos, familiares y seguidores.
4. Genera empatía
Si tomas en cuenta las emociones para provocar en la audiencia la identificación plena a través de experiencias vividas o incluso de la alegría, felicidad y la empatía con tu contenido en redes sociales, es probable que el enganche con tu audiencia aumente y también la fidelidad.
5. Inspira
Frases, testimonios, eso que nos da un respiro es también altamente “compartible” por nuestros seguidores.
Crea un mix de contenido para que tu comunidad tenga variedad.