
Si has asistido a alguna de las últimas pláticas o cursos que he impartido, sabrás que he hablado mucho sobre la importancia de conocer el Embudo de Ventas

Este embudo lo que nos muestra es cómo los posibles clientes pasan por diferentes etapas desde que nos conocen, nos consideran, hasta que no solo nos compran, sino que nos recomiendan.
Hoy quiero hablarte en específico de 2 errores que cometemos (si, yo también los he cometido)
ERROR #1
Querer comenzar por la parte de abajo del Embudo (BOFU: Bottom of the Funnel)
Empezar por querer vender antes de que el cliente ni siquiera sepa que tiene la necesidad de comprarnos es un tremendo error, enfocar nuestro contenido y lanzar campañas para que nueva gente nos conozca ofreciendo solo promociones o descuentos es un grave error, recuerda: "La venta es un proceso, nunca un instante"
Lo correcto es comenzar por atraer audiencia a nuestras redes sociales y a nuestra web, ¿cómo?, con contenido de entretenimiento, un video corto puede ser ideal, en esta etapa todavía no les vendemos nada, solo les estamos dando una carnada, un anzuelo, para que se interesen por nosotros y empiecen a seguirnos, después, continuarás con el resto del Customer Journey
ERROR #2
Creer que todos los que entran al embudo, van a salir convertidos en clientes
En la parte alta del embudo, en la fase de ATRACCIÓN, llega mucha gente, personas que ven nuestra página y publicaciones; sin embargo no a todos les resulta de interés, no todos lo entienden, etc.
Como se muestra en el Embudo de Ventas de la imagen, solo algunos de los que llegan a nuestras redes permanecen ahí para pasar por todas las otras etapas, algunos en consideración eligen a la competencia por encima de nosotros y se quedan a la mitad del embudo.
Y algunos (los menos), son los que llegan a la parte final del viaje, que no es la venta, sino la recompra o la recomendación.
Y tu, ¿has cometido alguno de estos errores?, ¿conocías el Embudo de Ventas?, ¡te leo en los comentarios!